Redes Sociales para comercializar tu emprendimiento tercera parte

Como ya sabes las redes sociales te entregan una gran oportunidad para tu emprendimiento. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas optimizarlas para tu negocio.

  1. Responder a comentarios y mensajes: El soporte al cliente y el compromiso son cruciales para el éxito empresarial, especialmente en el mundo de medios de comunicación social. Recomendamos iniciar sesión en las redes sociales al menos una vez al día para responder a  comentarios y mensajes que hayas recibido.
  1. Comenta y comparte otros mensajes: Tómate tu tiempo mientras estás en línea para comentar y compartir otros posteos, incluyendo los de otras personas en tu industria. Si estás en Instagram, esto se llama reposting. En Twitter, es llamado retweeting. En la mayoría de los otros medios sociales, se llama compartir.

Asegúrate de que estás usando tu perfil de empresa para esto. Esto te ayudará a ser visto por otras personas y construir relaciones con otras personas en tu industria, lo que puede conducir a referencias u oportunidades de asociaciones.

  1. Unirse a grupos en línea: Algunos sitios de redes sociales, como LinkedIn y Facebook, te permiten unirte a grupos con personas que comparten intereses similares. Esta es una gran manera de empezar a interactuar con tus clientes ideales. Esto establece una relación de confianza con los miembros del grupo, lo que les hace más propensos visitar tu página de negocios. Sólo asegúrate de que este tipo de interacción no está en contra de las reglas del grupo, ya que algunos grupos no permiten la promoción de ningún tipo.
  1. Utiliza hashtags: ¿Alguna vez has visto palabras o frases con el símbolo # delante de ellos? Estos se llaman “Hashtags”. Se utilizan en las redes sociales para ayudar a las personas a encontrar contenido o mensajes con temas similares. Por ejemplo, si buscas el hashtag, #healthcoach, encontrarás mensajes de entrenadores de salud. Del mismo modo, si buscas el hashtag, #fitness, verías posteos relacionados a fitness. El hashtags puede ayudarte a construir tu audiencia en línea, como muchos usuarios de medios de comunicación social están activamente buscando los posteos con hashtags que siguen.

Independientemente de lo que elijas incluir como parte de tu estrategia de medios sociales, agenda al menos 30 minutos al día en las redes sociales. Puedes utilizar los 30 minutos completos a la vez o dividirlos en dos segmentos de 15 minutos. Esto evitará que descuides otras tareas que te traerán clientes como resultado.

Por último: la comercialización en las redes sociales NO es sólo sobre el número de seguidores que tienes. Se trata de cuántos de esos fans y seguidores se están convirtiendo en clientes que pagan. Una vez a la semana, siéntate y averigua:

¿Cuántos de tus seguidores están inscribiéndose en tu lista de correo o haciendo clic en enlaces para comprar tus productos? si no ves ventas procedentes de tus cuentas de medios sociales, revisa tu estrategia para incluir más promoción y llamadas más fuertes a la acción. También, asegúrate de que estás encontrando otras formas de llevar a los clientes a tu negocio fuera de las redes sociales.

Por último, quiero recordarles que si los medios sociales no es lo tuyo, eso es 100% aceptable. Puede externalizar esta parte de tu negocio, centrarte en sólo una red social, o no incluirlo en tu  marketing.

 ¿Cómo usarás los medios sociales para hacer crecer su negocio? ¡Estoy emocionado de descubrirlo!

Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

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