LOS MEJORES EJERCICIOS PSICOLÓGICOS POSITIVOS. PARTE 1


Mente. Agradecimiento.

Hoy vamos a hablar de tu vida intelectual. Nuestras mentes son nuestra principal herramienta de supervivencia. No podemos cambiar el color de la piel para camuflarnos, no podemos correr a 100 kms por hora para arrancar, no podemos morder madera para defendernos, Nuestra capacidad de pensar es lo que nos mantiene vivos. Es nuestra capacidad intelectual lo que define nuestra especie.

Pensar es una elección. Elegir pensar es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad es elegir  qué pensar. Todos nuestros objetivos, todos nuestros sueños, todas nuestras aspiraciones se basan en nuestra capacidad de pensar de una forma de alta calidad. Realmente necesitamos valorizar nuestra mente, ejercitarla, nutrirla, cuidarla.

Aquí te dejo un ejercicio de psicología que aumenta los niveles de felicidad, proporcionando resultados después de sólo una semana. Intenta realizarlo esta semana y observa cómo afectan tu forma de pensar, y en última instancia, tus acciones.

 

Tres Bendiciones

  1. Antes de ir a la cama, escribe tres cosas buenas que te hayan ocurrido ese día.
  2. Luego, escribe por qué cada una de esas cosas pasaron.
  3. Piensa en los impactos que esos eventos positivos tuvieron en tu día.

¿Cómo hubiera sido tu día si no hubieran ocurrido?

  1. Identifica tres estrategias para seguir viviendo en un estado de agradecimiento, con más positivismo y crecimiento.
  2. Escribe cada vez que algo bueno te suceda o cuando hagas algo para cambiar una mala situación en buena.

 

 

 

Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

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