Cómo encontrar tu paz interna a través del Tapping

El desborde de las emociones provocadas por los incendios que están afectando a grandes extensiones de bosques y zonas habitadas, pone en acción todo nuestro sistema de supervivencia, las alarmas internas están activadas y se pierde el control y equilibrio, esto nos afecta en mayor o menor medida provocando ansiedad, miedo, angustia, impotencia, todas ellas son emociones que provocan alteraciones bioquímicas para que nuestro sistema pueda dar una respuesta rápida y salvar la vida.

Sin embargo, mantener el estado de alerta y estrés agota las glándulas suprarrenales y debilita el sistema inmunológico, ante lo cual se desencadenan respuestas biológicas para sostener el desequilibrio.

Es aquí donde se requiere un procedimiento eficaz y rápido para liberar esta presión interna, de todas las técnicas presentes en la actualidad, la más utilizada a nivel mundial y avalada por cientos de estudios científicos es EFT (Emotional Freedom Techniques), también conocida como tapping, esta técnica que tiene como base la medicina china es utilizada con éxito inigualable en Japón, Norteamérica, Europa y algunos países latinoamericanos. Su presencia en Chile es reciente y el único organismo regulador a nivel hispano es  la AHEFT, dirigida por el canadiense David Mackay.

En el cuerpo humano hay una red de canales que nutren energéticamente a los órganos, en China se les llama meridianos, es una malla interconectada que sostiene el balance y comunicación entre todo el sistema biológico. Cuando tenemos impactos emocionales o el estrés inunda de cortisol nuestro organismo, se provocan interrupciones en esta red de canales, pero existe una forma sencilla de liberar estos bloqueos, dando golpecitos suaves en los puntos de esta red, para ir soltando el impacto provocado por imágenes, sensaciones corporales, sonidos, etc. El miedo, la angustia es tratado como interrupción de energía, al liberarla a través de este tapping, se restablece el equilibrio bioenergético reactivando el flujo químico hormonal y la mente recupera la calma, de esa manera nuestra acción ya no está basada en el instinto, sino en la intuición y lógica.

Existen varias formas de aplicar el tapping, desde una simple receta, hasta procedimientos más específicos por tipo de evento y hay métodos para resolver conflictos psicológicos como estrés post traumático, bipolaridad, depresión, ataques de pánico, etc.

En el manejo del dolor su resultado es de un 98% según estudios científicos y lo he comprobado en mis sesiones personales,  además es utilizada en el ámbito deportivo, escolar, metas profesionales.

Como dice Gary Craig, quien desarrolló la técnica desde el año 1993, “pruébalo en todo” desde un dolor físico hasta los traumas más complejos. En resumidas cuentas es una llave que abre el flujo de la energía y la inteligencia innata del cuerpo hace el resto del trabajo.

Te presento un procedimiento para el manejo del dolor físico o emocional ante el impacto de los incendios, el cual consta de 3 pasos, enfocarse en el malestar, verbalizar tu sentir y activar con golpecitos cada punto que se indica.

Primero es importante poner tu foco de atención en el dolor ya sea físico o emocional, sosteniendo esta atención vamos a verbalizar esa sensación mientras das golpecitos al costado de tu mano (cualquiera de ellas) con la punta de los dedos de la mano contraria, repites 3 veces una frase que declare tu malestar, por ejemplo: “aunque tengo angustia en mi pecho , elijo liberar esta presión”

Los puntos que vas a activar son:

Comienzo de ceja, lado del ojo, bajo el ojo, bajo nariz, mentón, clavícula y bajo el brazo, estos puntos corresponden a canales que se bloquean en casos de trauma, mientras das aproximadamente 7 golpecitos en cada punto, repites la frase “angustia en mi pecho”, se sugiere repetir otras rondas hasta que la intensidad llegue a cero. Puede ser a cualquier lado del rostro o ambos lados.

Puedes cambiar la frase de acuerdo a tu malestar, por ejemplo “a pesar del impacto que me genera el fuego, elijo conectar con la paz”, la frase recordatorio en cada punto es “este impacto por el fuego”, también puedes repetir frases como “a  pesar del miedo que siento elijo relajarme”

Cuando la intensidad baje realizas otra ronda de activación con frases positivas, por ejemplo “elijo soltar y liberar esto” o cualquier frase para anclar tu paz interna.

Esa paz interna genera ondas a través del campo magnético del corazón, conectando con toda la existencia.

Aurora Campusano
Aurora Campusano

Aurora inició su formación en EFT en el año 2007 con Pablo Fernández del Campo, España, continuando los siguientes niveles con David MacKay, México.

1 comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Your Cart