Psicomagia para sanar
“Fortaleciendo la relación de pareja”

¿Por que dictar este taller con énfasis en la relación de pareja? porque siento que es una de las experiencias más importantes y sensibles que vive una persona.

Estamos invadidos de ideales que poco y nada se ajustan a la realidad. Nos han dicho desde niños que existe una mujer perfecta o un hombre ideal que nos completará y hará sentir maravillosamente, pero nadie nos dijo que una relación de pareja se gesta en el autoconocimiento personal, que traerá como consecuencia una relación más auténtica y plena. Si ese proceso es realizado por ambos miembros, mejor aún.

Me inspira el poder ayudarte a que te re-conozcas desde una mirada nueva, que dejes atrás las ideas y conductas instaladas por generaciones en tu mundo psicológico para que te des la oportunidad de vivir una bella vivencia en unión con otro. Si lo proyectamos un poco más, podríamos decir que parejas sanas, pueden concebir hijos sanos emocionalmente, autónomos y que se encaminen en la definición de su propia identidad, que sean un regalo para el mundo y la sociedad.

Carlo Bertetti S.
Terapeuta en Psicomagia y Metageneloagía

ANTECEDENTES

Los vínculos emocionales responden a una serie de manifestaciones psicológicas, como parte de un legado de los antepasados y que la familia se encarga de mantener. La relación de pareja es parte de este legado, donde la elección de la persona amada, es en muchas ocasiones la repetición de relaciones presentes en el árbol genealógico, como por ejemplo la relación de los abuelos, tíos o padres, o la proyección de carencias afectivas no resueltas (ausencia de padre o madre).

Al comprender que al elegir una pareja también se elige al propio árbol genealógico, ya que hay similitudes en ambas familias, es necesario identificar esas similitudes y las conductas repetidas para darles un nuevo significado y trabajar hacia una relación sana y que aspire a la plenitud. En el taller trabajamos sobre esa herencia para darles una nueva reinterpretación, liberar la memoria anclada en el pasado, y transformarla a través de actos de Psicomagia.

Una vivencia reveladora, bella y sanadora.

OBJETIVO
Este taller está dirigido a parejas y personas en forma individual, que buscan fortalecer aquellos aspectos de la relación de pareja que les permiten experimentar una relación plena, que nutra y estimule el crecimiento personal, y trabajar en aquellos aspectos en el que tiene dificultades.

FECHA

Sábado 27 de mayo de 9:30 a 17:30 hrs.

METODOLOGÍA

Se utilizan como herramientas la Metagenealogía y la Psicomagia. La primera busca mediante el estudio del árbol genealógico, reconocer la herencia familiar manifestada en patrones repetidos que obstaculizan el desarrollo de un ser humano y que habitan en la memoria en forma de lealtades, contratos, prohibiciones, secretos, etc.

La Psicomagia es una técnica que permite a la persona expresarse, liberarse de bloqueos inconscientes y resolver conflictos familiares guardados en la memoria. Consiste en representar en la vida cotidiana un acto curativo, semejante a un sueño (metáfora), que es integrado a través de tus sentidos. Como creación artística une el mundo del teatro, el mundo onírico, el chamánico, la magia y la poesía. Su efectividad reside en que el inconsciente acepta el lenguaje simbólico como si fuera real.

ESTRUCTURA DEL TALLER

‐ El árbol genealógico y su legado psicológico
‐ Las relaciones de pareja en la familia
– Lealtades familiares
– Contratos y prohibiciones
– Triadas en la relación como vía se escape
– La pareja como camino de realización
– Unión desde los cuatro mundos (intelectual, emocional, sexual-creativo, material)
‐ Actos psicomágicos sanadores

RESULTADOS ESPERADOS

 – Tomar consciencia del rol que cada persona tiene en su familia.
– Determinar un guión de vida auténtico, coherente con quien deseas llegar a ser.
– Resolución de conflictos personales y heredados del árbol genealógico.
– Mejorar la relación de pareja a partir de una comprensión mayor de ambas historias de vida.
– Establecer un propósito en común, que estimule el crecimiento mutuo.
– Definir una nueva relación a partir de los cuatro dimensiones (intelectual, emocional, sexual-creativo, material).

FACILITADOR

Carlo Bertetti Silva
Terapeuta en Psicomagia y Metagenealogía
Formado en Tarot de Marsella metodología Jodorowsky – Costa
Facilitador en Desarrollo Humano

 

INVERSIÓN

$45.000 p/p

INSCRIPCIONES

Correo: emilio@australsolutions.com

 

BIOGRAFÍA 

Me titulé como Técnico en Sonido en la Universidad Vicente Pérez Rosales de Santiago de Chile, tiempo en que descubrí el Tarot de la mano de la psicóloga y terapeuta Ingrid Viviani como camino de desarrollo y autoconocimiento. Este proceso se vería enriquecido más adelante con el descubrimiento y aprendizaje del Tarot de Marsella Restaurado y el método de interpretación desarrollado por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.

Un par de años más tarde, la historia de Alejandro Jodorowsky me inspiró a emprender la búsqueda de mi auténtico propósito de vida, llevándome a vivir la experiencia de la Psicomagia, guiado por Gabriela Rodríguez (asistente de Jodorowsky en Chile), lo que me permitió conocer y comprender la historia de mi familia y sus múltiples relaciones, desde una mirada consciente e iniciar un proceso sanador. Esta vivencia cambió mi percepción y experiencia de la vida, y me llevó a dedicar mi tiempo y energía a esta forma de arte que sana y emprender un camino de autoformación personal.

Junto a Cristóbal Jodorowsky experimenté la Psicomagia en un grado mayor, lo que me permitió cortar con mandatos familiares inconscientes muy arraigados que dificultaban mi pleno desarrollo creativo.

Actualmente atiendo consulta personal, dicto talleres de Psicomagia y Metagenealogía aplicado a diversas temáticas. Realizó cursos de formación en Tarot y diseño, implemento y facilito programas de Coaching Psicogenealógico en instituciones, entregando esta nueva mirada a quienes requieren procesos de cambio.

Mas sobre Carlo Bertetti

www.carlobertetti.cl

https://www.facebook.com/carlobertettisilva/

 

Carlo Bertetti
Carlo Bertetti

Terapeuta en Psicomagia y Metagenealogía - Facilitador en Desarrollo Humano

contacto@carlobertetti.cl +56 9 66254902

No han comentado aún

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Your Cart